viernes, 25 de noviembre de 2011

Rallyesprint de la Carolina ´09, el final...

Y digo el final, porque esta carrera iba a ser jueza de nuestra continuación o no en las carreras definitivamente.
Esto se debía a la mala racha que estábamos teniendo, arrastrándola desde el año anterior.
Empezamos por Cádiz, cuando a escaso un kilómetro de salir, nos salíamos en una derechas que resbalaba mucho, pero que no fue realmente la causante de dicha salida, sino que mi "efusividad" al querer entrar en una marcha más de lo normal. Tras arreglar el coche, fuimos a probar suerte a badajoz, al Villafranca, pero allí en el enlace por la autovía, el motor del Saxo decía basta, y nos dejaba tirados sin tan siquiera saborear los tramos. Tras cambiar la junta, vamos a probar el coche un día de invierno, y en plena prueba, el coche se queda a 3 cilindros y humeando sobre manera. Esa misma noche, nos encontramos con una válvula descabezada, un pistón perforado... motor a la mierda. Los ánimos no podían estar peor.
Estuvimos varios meses ahorrando para comprar un motor nuevo, al cual pocas modificaciones le podíamos hacer, pero tras ajustarlo un poco Paco Alabarce, para el Rallyesprint de "casa" lo teníamos casi a punto. Y digo casi, porque el motor estaba en el coche, pero el coche no tenía ni baquets, ni aletas, ni ná de ná!
Aquí, recien lijado para empezar el trabajo preparativo de pintura:

Al subirlo a Quesada, estuvimos 4 días de intenso trabajo para rehacer un coche desde 0, incluso recien pintado en blanco. Todo ello gracias a nuestros amigos chapistas, mi copi para la ocasión, David Ortega, que pasó a convertirse en un amigo de esos para toda la vida, que lo demuestran de verdad y a un sin fin de amigos que ayudaron a montarlo en un tiempo record.








Así, el sábado de las verificaciones, estaba nuestro Saxo por la mañana, con su nuevo precioso blanco a estrenar, preparado para ir hasta la Carolina. Paramos en Úbeda para degustar a contrareloj la rica ensaladilla que mamá Chelo nos había preparado, y allí me aguarda otra sorpresa. MI HERMANO JOSE HA VENIDO DESDE MÁLAGA! Fue el empujón que me faltaba para ir con más ganas, pues la verdad, iba bastante "acojonado" por tanta presión (casi 9 meses sin montarme, prueba en casa, muy decisiva para nuestro futuro...).
Así, tras las verificaciones bastante polémicas (está grabado en vídeo la incompetencia de los que me verificaron y la cantidad de borderías que me dijeron) y la ceremonia de salida, nos volvemos a Úbeda, cena, breafing de equipo y a la cama.



Es raro pero descansé, de hecho, me tuvo que levantar Jose porque me quedé frito. Cuando me levanté, ya estaba mi copi con el mono y desayunando (cosa que yo nunca hago en los rallyes), mi padre con todos los atos preparados, y en definitiva, todo listo para partir hacia la "Calorina" como la bautizaron algunos por el frío que nos hizo en pleno junio...
Salimos del parque, ahora sí estoy bastante más presionado, pero la meta es clara, ACABAR. El coche ni lo había probado, sólo 2 kms en lo de Paco Alabarce con un baquet que montamos en plan compadre para la ocasión. Voy tanteándolo, y el coche va bastante bien, corre algo menos, pero todo lo demás me es familiar.
Nos ponemos en la línea de salida:
David: "Ya sabes, Nono, tú tranquilo y a terminar! que hay que acabar como sea, disfruta de la carrera sin presión ninguna"
Nono: "Venga, vamos a intentarlo, con cabeza"
David empieza a cantarme las primeras notas, para recordarme un poco el tramo, y digo recordarme, porque como muchos "frustrados" presuponían que le había dado tropecientasmilpasadas entrenando, no fue así, y el que estuvo conmigo esas dos semanas previas lo sabe, pues el coche no me dejó un sólo minuto, tan sólo lo que hice con David (unas 5). Ójala! y lo digo en serio, hubiera podido incharme, como hacen los que tienen rallyes cercanos, pero no fue el caso, y me alegro! porque hoy por hoy podemos ser bastante competitivos gracias a las notas, no a las pasadas, pues nuestros tiempos van desde extremadura a Almería...
5, 4, 3, 2, 1... VAMOS! Rasante por izquierda...
Llegamos a la primera curva, y... primer susto! el coche no frena en absoluto! debe ser porque las pastillas llevaban meses sin usarte, y estarían cristalizadas. QUÉ REMEDIO! habrá que hacer la carrera así!

Hacemos el primer tramo cautos, bueno, casi parados! y David con gracia, me lo dice: "está bien, pero vamos a intentar ir algo más rápido" un 5:59 y 13 scratch. Pero ese primer tramo es lo que me hacía falta para ponerme en situación, ya tenía otra vez cogido al coche, y no podía fallar ante toda la gente que había ido a vernos!
Así, tras el reagrupamiento con muchos amigos quemados de las carreras, y tras mi paupérrima en medios pero eficaz asistencia (gracias Álvaro y Jose!!!!)

En esta foto, podemos ver a algunos colegas que participaron ese día, de izquierda a derecha:
David Leal, David Ortega, yo, encima German Leal, Jose Antonio Reyes y Luisa que creo, se estrenaba allí de copi!

Y aquí, a mi super equipo reunido! con Jose y Álvaro como asistencia (pedazo de carpa, de herramientas, de catering... no hay más que verlo! jeje).

salimos de nuevo al tramo. Esta vez voy más centrado, y David lo nota, así que decidimos que vamos a intantar hacer un tiempo digno.
Salimos y ya siendo consciente del problema de frenos, la solución era clara, ir más finos, y en las apuradas y apoyándonos sobre los neumáticos. Esta vez vamos muchísimo más rápido! Apurando cada sitio, incluso saliendo de lado en muchas zonas. David no cambia ni el tono, íbamos muy cómodos.
Al llegar a meta, me canta un 5:42.. .17 menos!!!! y encima 9º scratch. No podíamos ir mejor, pero la efusividad no tenía que distraernos de nuestro objetivo, ACABAR.



Así, tras la asistencia, salimos esta vez pensando en intentar mantener ese tiempo, o por lo menos cercano.

Salimos otra vez muy fuerte, pero voy más tranquilo, con un cosquilleo muy raro en la barriga, y además, me equivoco en un par de marchas al meterlas. Al llegar a las últimas curvas, recuerdo que iba con lágrimas en los ojos, no me lo creía, tras 9 meses fatídicos, por fín íbamos a terminar una carrera, y encima haciéndolo bastante bien! Pasamos la última izquierda y antes siquiera de meter 3ª, ya levanto la mano para dársela a David.


Tras darle las gracias 40 millones de veces por haber hecho que llegáramos a meta y en perfectas condiciones, nos bajamos tras el STOP, a darnos un fuerte abrazo. El tiempo ni me importaba (un 5:50), aunque acabamos cerca de Caballero con el EVO IX (17 seg creo recordar), sabiendo que este había hecho un trompo, y dejando a nuestros compañeros, los hermanos Reyes, con el bonito 106 rallye, a 27 segundos.
La alegría al llegar al parque era enorme! no me lo podía creer, de hecho, tuve que irme un rato sólo para creérmelo.
Sí, habíamos vuelto, habíamos vuelto a decir "aquí estamos" y que no somos lentos, habíamos vuelto a sentir las carreras, y todo gracias a muchísima gente que seguramente no podría meter en un hueco del blog entero, pero que sin ellos, como siempre, sería completamente imposible: a mis padres, Carmen, mi hermano, Alvarito, por aquel entonces mecánico!, Tellete, que estuvo en vilo con la cámara!, Alberto, Fernando, Antonio, Peri, familiares... y en especial, a David, por convertirse en punto de inflexión para nuestro equipo (tenemos una pendiente marica!!) y sobre todo, un GRAN GRAN AMIGO, a mi hermano Malagueño, Jose, que sin él y sin su apoyo constante, creo que no estaría ni montando en un coche de carreras y a los que días anteriores ayudaron tanto con el coche, David, Cipri y Marcelo, chapistas y pintores, a Paco Molino que se ofreció a dejarme incluso un motor para salir del paso (Paco, nunca te lo podré agradecer), a Paco Alabarce, que tan bien se portó conmigo sin conocerme por aquel entonces, y que hizo que el coche andara y terminara, y a los demás chalaos que ayudaron a montar el Saxillo para volar por los tramos de nuevo. G R A C I A S!!!!


Os dejo parte de la on-board del último tramo y el resúmen de Orquilla Racing, donde salimos un par de veces (min 3:34).

No hay comentarios:

Publicar un comentario